Valora PRD acciones jurídicas contra “Ley Garrote” en Tabasco

PRD pone en la mira al Congreso de la entidad.

Notas
Escrito por: Maxi Peláez
Verónica Juárez Piña
Verónica Juárez Piña

Cd. de México.- Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, adelanto que de aprobarse la iniciativa del gobernador tabasqueño Adán Augusto López que propone castigar hasta con 20 años de prisión a quienes bloqueen carretas o realicen marchas en Tabasco, emprenderán acciones jurídicas y políticas para impugnarla, pues viola derechos humanos establecidos en la Constitución.

A través de un comunicado, la líder de los perredistas en San Lázaro lamento “las acciones represoras y violatorias de la Constitución de la República que están asumiendo los gobernadores emanados de Morena, en funciones y electos - así como las y los legisladores locales de este partido-; como el caso Adán Augusto, en Tabasco; y Jaime Bonilla, en Baja California”.

Acusó que la reforma al Código Penal de Tabasco sería contraria a lo establecido en el artículo sexto constitucional, que plantea: “la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa...además, atentaría contra el derecho a la manifestación pacífica, relacionado con las libertades de reunión y de expresión”.

De ahí que tanto los diputados federales, como la dirigencia nacional y estatal de Tabasco darán la batalla legal en caso de que el Congreso de ese estado imponga lo que llaman la “Ley Garrote “para castigar de 10 a 20 años de prisión a los manifestantes que hagan bloqueos de carreteras o marchas que se interpongan a obras públicas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Maxi Peláez
×