AMLO mañanera
18 enero, 2019
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

Detectan central de distribución de diesel “a domicilio” en Tultitlán

El presidente pide a huachicoleros que piensen en sus familias y no se arriesguen.

Ciudad de México. En la conferencia matutina de este viernes, el presidente de México mostró fotografías aéreas de lo que parece ser una construcción para facilitar la ordeña y venta ilegal de combustible robado. Informó que este punto fue detectado anoche en Tultitlán, y que invade el derecho de vía del ducto Tula- Azcapotzalco; por todo ello, ya se está actuando.

“El circulo azul es una toma clandestina adentro de una instalación con tráilers; esto presuntamente pues es una estación de distribución de diésel, particular, a domicilio para el abasto para una flotilla de transportes de carga…”, ironizó.

Además, el primer mandatario  lanzó un llamado a quienes se dedican al robo de combustible, a quienes se refiere como “traviesos”:

“Pedirles a todos,  hasta a los traviesos que se actúen con responsabilidad,  que piensen en sus familias, que piensen en ellos mismos, que piensen en el prójimo, que piensen en su país, en México (...) solo se puede ser feliz siendo buenos...”.  Incluso los exhortó a que no se arriesguen “porque  pinchar un ducto implica mucho riesgo”

A pregunta expresa, el presidente consideró que estos problemas no se resuelven con medidas coercitivas, pues es necesario fortalecer los valores, brindar apoyos de programas sociales y crear  las  condiciones económicas adecuadas  para el desarrollo de las familias. 

En su oportunidad, Juan Francisco Barrera, Ingeniero de PEMEX, señaló que se cumplen ya 

84 horas  sin interrupciones en el  ducto Tuxpan Azcapotzalco, lo que equivale al abasto de  46 millones de litros.

En torno a la normalización en la distribución del combustible, el presidente de México reiteró:

 “Yo espero que pronto lo resolvamos; vamos ya en camino hacia la normalidad en el abasto de combustible. Es un asunto complicado que no se había atendido...” “ya falta poco para normalizar esta situación…”

Sobre la sospecha del “huachicoleo” de crudo en plataformas petroleras y puertos, el presidente anunció que está por concluir una estación de vigilancia en la central marítima de Dos Bocas, en Tabasco, por donde sale la mayor parte del petróleo  que se exporta. 

También insistió en que continuarán las investigaciones abiertas por prácticas ilícitas relacionadas con la compra-venta de combustible robado, sin importar de quién se trate:

“vamos a continuar aunque lleve tiempo, no se va a detener ninguna investigación. No hay impunidad, es decir, no va a haber ninguna persona por poderosa que sea, que impida que se castiguen los delitos, ni grupos.”

Andrés Manuel López Obrador advirtió que el próximo paso en su lucha contra la corrupción será el de la compra de medicamento del sector salud.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS