Quitan al PES presidencia de comisiones de cultura y salud

Morena llevará dichas comisiones, el PES encabezará deporte y trabajo.

Escrito por: Maxi Peláez
Partido Encuentro Social
Conferencia PES

Cd. de México.- Ante las presiones de organizaciones sociales, religiosas y de cultura, Morena y Encuentro Social dieron marcha atrás y reasignaron las presidencias de las comisiones de Salud y de Cultura que habían sido designadas, previo acuerdo, al PES.

En un comunicado de prensa, los dos grupos parlamentarios informaron que Morena dirigirá las comisiones de Salud y Cultura y Cinematografía, mientras que Encuentro Social encabezará las comisiones del Deporte y del Trabajo.

“El planteamiento anterior se basa en el acuerdo que los Grupos Parlamentarios suscribimos para el desarrollo de los trabajos legislativos de esta Legislatura, como la búsqueda del diálogo y los consensos con todas las fuerzas políticas”, dice el comunicado conjunto de Morena y PES.

El acuerdo será propuesto a la brevedad a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, a fin de que en la sesión este martes se someta a votación del pleno de los diputados la reasignación de comisiones.

También este martes la Cámara de Diputados somera a votación la integración de los diputados que formarán parte de las mesas directivas de 45 comisiones que funcionarán en esta legislatura.

La comisión de Deporte, había sido designada para el ex boxeador Erick “El Terrible” Morales, diputado de Morena, pero de última hora se la quitaron para dársela al PES.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×