petróleo
15 diciembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Precios del petróleo se recuperan tras anuncio de la Fed

Tras el anuncio de la Fed, los precios del petróleo Brent subieron 18 centavos a 73.88 dólares por barril, el West Texas Intermediate cerró en 70.87 dólares

Los precios del petróleo subieron el miércoles, recuperándose de las pérdidas iniciales después de que el dato de inventarios de Estados Unidos mostrara una fuerte demanda y de que la Reserva Federal dijera que pondría fin a sus compras de bonos de la era de la pandemia en marzo para frenar el alza de la inflación.

El barril se había visto presionado durante la mayor parte del día debido a la preocupación de que el crecimiento de la oferta supere a la demanda el próximo año y a la inquietud de que las vacunas para el Covid-19 puedan ser menos eficaces contra la variante Ómicron que se está extendiendo a nivel mundial.

¿Cuál es el precio del petróleo este miércoles 15 de diciembre?

Los futuros del crudo Brent subieron 18 centavos a 73.88 dólares el barril. El West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganó 14 centavos a 70.87 dólares.

¿Cuál es el precio de la mezcla mexicana de exportación?

La mezcla mexicana de petróleo registró una pérdida de 1.05 dólares frente al precio de cierre del martes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 65.70 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

¿Cuál fue el anuncio de la Reserva Federal que influyó en los precios del petróleo?

La Fed, que apuntó a que se alcanzó su meta de inflación, dijo que pondrá fin a sus compras de bonos de la era de la pandemia en marzo, allanando el camino para tres alzas de tasas de interés de un cuarto de punto en 2022, su vía de salida a las políticas que adoptó al comienzo de la crisis sanitaria.

Los inventarios de petróleo, gasolina y destilados de Estados Unidos cayeron la semana pasada, informó la Administración de Información de Energía.


En tanto, la OMS dijo el miércoles que la evidencia preliminar indica que las vacunas pueden ser menos efectivas contra la infección y la transmisión relacionada con la variante ómicron del coronavirus, que también conlleva un mayor riesgo de reinfección.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo el martes que un aumento en los casos de Covid-19 con la aparición de ómicron afectará a la demanda petrolera mundial, al mismo tiempo que la producción de crudo aumentará, sobre todo en Estados Unidos, ya que se prevé que la oferta supere a la demanda al menos hasta fines del próximo año.

En contrapartida, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) elevó el lunes su pronóstico de demanda mundial de petróleo para el primer trimestre de 2022

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS