Trasplante
14 abril 2020 11:04hrs
Fabiola Rojas
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Hombre tiene segunda oportunidad de vida gracias a trasplante

El hombre sufría una cardiomiopatía isquémica, una enfermedad que se presenta al reducirse el flujo sanguíneo al corazón por un bloqueo en las arterias.

CDMX. Un hombre de 50 años, tendrá una nueva oportunidad de vida, es el receptor de un corazón que llegó de Monterrey; la donadora fue una mujer de 31 años que sufrió traumatismo craneoencefálico a causa de un accidente automovilístico.

Especialistas del Hospital General del Centro Médico Nacional “La Raza” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron la procuración de este corazón. 

Desde ayer por la noche, un equipo multidisciplinario de cirujanos de “La Raza” se desplazó al Hospital “San José” de Monterrey, Nuevo León, para realizar las pruebas de viabilidad y procurar el órgano.


Hoy los especialistas arribaron al helipuerto del Hospital “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, Magdalena de las Salinas, de la Ciudad de México, para finalmente trasladar el corazón en ambulancia a La Raza, donde sería trasplantado.

Con esta cirugía, el Hospital General de La Raza ha realizado el trasplante de 11 corazones, 17 hígados, 74 riñones y 311 de córneas en lo que va del año.

Para ser donador de órganos y tejidos, aquí puedes consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS