Se esperan lluvias de fuertes a torrenciales en 22 estados

La zona de impacto de Willa será entre los límites de Sinaloa y Nayarit.

Escrito por: Azteca Noticias
tormenta tropical
tormenta tropical

23 de octubre.- Los sistemas meteorológicos que afectan al país, entre ellos el huracán mayor Willa, y Vicente, ya como posible depresión tropical, ocasionarán este martes lluvias de fuertes a torrenciales en 22 estados de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que este día, Willa como huracán mayor, se localizará frente a las costas de Nayarit con probabilidad de que su centro toque tierra durante la tarde entre los límites de Sinaloa y Nayarit, con rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Por su parte, el frente número 7, se mantendrá con características de estacionario sobre el noroeste del Golfo de México; la masa de aire frío asociada originará ambiente muy frío en los estados del norte, centro y oriente de la República Mexicana, además de evento de norte con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.


Los sistemas meteorológicos mencionados en combinación con entrada de aire húmedo e inestable de ambos litorales, provocarán los siguientes potenciales de lluvias:

Tormentas intensas a puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit y Jalisco; y tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Durango, Michoacán y Colima.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guerrero, Veracruz y Oaxaca, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Aguascalientes y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas Ciudad de México y Yucatán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×