Aplicarán pruebas de COVID-19 a médicos internos de Coahuila

En el Hospital 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Piedras Negras se aplicó la misma medida.

Escrito por: TV Azteca

5 de abril.- El delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, dio a conocer la aplicación de pruebas de COVID-19 a médicos internos del Hospital 7 del IMSS en Monclova, que estuvieron expuestos al brote que ha dejado decenas de contagios y una muerte en ese nosocomio.

Señaló que estos jóvenes, quienes aún no forman parte de la plantilla laboral, fueron enviados a sus domicilios mientras se supera la contingencia, sin embargo, no fueron sometidos a exámenes de Coronavirus.

“Los jóvenes médicos internos de pregrado que tuvieron contacto con médicos y pacientes que fueron positivos a COVID-19, no han sido atendidos, no se les ha hecho una prueba, a pesar de que han estado exigiendo”, mencionó.

Afirmó que en las siguientes horas se aplicarán pruebas a todos los internos de este hospital.

“He informado al presidente de esta situación, hoy ha pedido que se atienda a estos jóvenes para que se les haga la prueba para que conozcamos en términos reales y transparentes cual es la dimensión del contagio”, agregó.

En el Hospital 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Piedras Negras se aplicó la misma medida de enviar a los residentes a casa, debido a un nuevo brote de COVID-19 entre trabajadores.

Escrito por: TV Azteca