Aunque trágica, la muerte de un hombre en Jalisco ayudará a que 6 personas recuperen la vida.

Todo se debe a que su familia decidió donar sus órganos.

Escrito por: Fabiola Rojas

Ciudad de México, miércoles 11 de septiembre de 2019. Esta historia incluye a seis pacientes que se encontraban en lista de espera para recibir un órgano, pero ahora han recibido una segunda oportunidad de vida, pues serán beneficiadas gracias a la procuración de corazón, hígado, córneas y riñones que se realizó en el Hospital General Regional (HGR) No. 46, del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.

Y es que tras la muerte de un hombre de 35 años, quien falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico por un accidente, su familia decidió donar sus organos.

El coordinador de Donación de Órganos y Tejidos del nosocomio, David Alejandro Corona Correa, detalló que “ambas córneas, ambos riñones y el hígado del donante se enviaron al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente para su trasplante. El corazón, se envió al Hospital Infantil de México”.

Con esta donación , 6 personas podrán recuperar su salud y continuar con sus vidas.

Recuerda que para ser donador voluntario de órganos y tejidos puedes consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ , o la del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos

Escrito por: Fabiola Rojas