Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aunque trágica, la muerte de un hombre en Jalisco ayudará a que 6 personas recuperen la vida.

Todo se debe a que su familia decidió donar sus órganos.

Escrito por: Fabiola Rojas
trasplante.jpg

Ciudad de México, miércoles 11 de septiembre de 2019. Esta historia incluye a seis pacientes que se encontraban en lista de espera para recibir un órgano, pero ahora han recibido una segunda oportunidad de vida, pues serán beneficiadas gracias a la procuración de corazón, hígado, córneas y riñones que se realizó en el Hospital General Regional (HGR) No. 46, del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.

Y es que tras la muerte de un hombre de 35 años, quien falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico por un accidente, su familia decidió donar sus organos.

El coordinador de Donación de Órganos y Tejidos del nosocomio, David Alejandro Corona Correa, detalló que “ambas córneas, ambos riñones y el hígado del donante se enviaron al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente para su trasplante. El corazón, se envió al Hospital Infantil de México”.

Con esta donación , 6 personas podrán recuperar su salud y continuar con sus vidas.

Recuerda que para ser donador voluntario de órganos y tejidos puedes consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/, o la del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×