En Italia detienen al rey del ausentismo, faltó 15 años al trabajo

Autoridades de Catanzaro detuvieron al rey del ausentismo, quien también cuenta con antecedentes por fraude, extorsión y abuso de poder.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
| Crédito: Pexels

Salvatore Scumace, de 66 años, es conocido como el rey del ausentismo, luego de ser detenido por las autoridades por no haberse presentado a trabajar durante 15 años, pero seguía recibiendo su sueldo completo.

De acuerdo con medios italianos, el rey del ausentismo cobró en ese periodo casi 650 mil dólares, que equivaldrían a 12 millones 940 mil 715 pesos mexicanos.

Te puede interesar: Sugar daddy, México encabeza lista en app de citas

El hombre comenzó a trabajar en el hospital Pugliese Cicaccio de Catanzaro en 2005 y ese mismo año comenzó a faltar a sus actividades.

Salvatore Scumace también fue detenido por los delitos de fraude, extorsión y abuso de poder. Por su ausentismo de 15 años también están siendo investigados seis directivos del hospital que presuntamente pasaron por alto sus ausencias.

Fue hasta el 2020, cuando la fiscalía de Catanzaro tomó las riendas del caso. Se ejerció acción penal contra los presuntos cómplices. Se cuenta entre ellos a empleados, funcionarios y jefes del hospital.

La investigación se ha determinado como un presunto fraude al sector público italiano, donde se reveló que el hombre amenazó a la directiva del centro clínico para que no presentara un informe disciplinario en su contra.

Salvatore se desempeñó como funcionario público y fue asignado al hospital citado. Sin embargo, cuando la anterior directiva se jubiló, su reemplazo nunca notó la ausencia del hombre.

El detenido, por ausentarse 15 años a su trabajo, enfrentará el juicio determinado por las autoridades.

La historia se ha vuelto viral en redes sociales, porque muchos usuarios no pueden creer que el hombre haya podido faltar durante 15 años.

Te puede interesar: OnlyFans: Mujer abre cuenta para pagar la universidad de su hija

Afortunadamente las autoridades del hospital se percataron del fraude al sector público de Italia; al parecer el sujeto quería seguir sacando provecho de por vida.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca