Vinculan a proceso a secretario de Seguridad de Tecamachalco, Puebla

Twitter @ASM761025
  • Twitter
La Fiscalía de Puebla vinculó a proceso al secretario de Seguridad de Tecamachalco por el asesinato de tres ministeriales.

LaFiscalía General del Estado (FGE) de Puebla vinculó a proceso a Alejandro Santizo, secretario de Seguridad de Tecamachalco, a su escolta y una policía local por la muerte de tres agentes ministeriales en el municipio.

Un juez determinó vincular a proceso a Alejandro N e Hipólito N por los delitos de homicidio calificado agravado, lesiones calificadas agravadas, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El secretario de Seguridad de Tecamachalco enfrentará adicionalmente cargos por uso indebido de uniforme y ejercicio indebido de la función pública. En tanto, la policía municipal Jaquelín N fue vinculada a proceso por encubrimiento y delitos contra la procuración de justicia.

Alejandro N e Hipólito N enfrentarán el proceso de investigación complementaria bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; mientras Jaquelín N estará en prisión preventiva justificada.

Las autoridades investigan el homicidio de tres agentes ministeriales de la Fiscalía de Puebla, quienes fueron presuntamente asesinados por policías del municipio de Tecamachalco.

¿Qué pasó en Tecamachalco, Puebla?

La noche del viernes 19 de noviembre, tres agentes ministeriales fueron asesinados a manos de policías municipales de Tecamachalco, quienes, según su primera versión, los confundieron con delincuentes.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía estatal, los agentes ministeriales recibieron un llamado debido al reporte de robo en las inmediaciones del Palacio Municipal, pero a su llegada, fueron atacados por los mandos municipales.

Las primeras investigaciones determinaron que los tres agentes recibieron “disparos en su cabeza” y “es evidente que hubo posición de tiro específico para dispararle a nuestro personal”, declaró el fiscal de Puebla, Gilberto Higueras.

Por este crimen, se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el asesinato de los elementos ministeriales Miguel, Guillermo y Adrián.

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la detención del secretario de Seguridad Pública del municipio de Tecamachalco, Alejandro Santizo, por su presunta participación en el asesinato de los tres agentes estatales de investigación durante una balacera.