tecamachalco secretario de seguridad balacera
Twitter @OfficialBalam
20 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Tras balacera, detienen a secretario de seguridad en Tecamachalco

El presidente municipal de Tecamachalco informó que la balacera fue un acto de confusión, que acabó con la detención del secretario de seguridad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la detención del Secretario de Seguridad Pública del municipio de Tecamachalco, Alejandro Santizo, por su presunta participación en el asesinato de tres agentes estatales de investigación durante una balacera.

Desde su cuenta oficial de Twitter, la dependencia detalló que además de Santizo fueron aprehendidos su escolta y 12 policías municipales, para determinar su posible participación en los hechos ocurridos la noche de este viernes.

Los agentes fallecidos estaban adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), fueron identificados como Adrián, Fausto y Guillermo.

En redes sociales circularon videos de la balacera y la movilización policiaca ocurrida en la zona centro de Tecamachalco, que habría iniciado cuando los agentes ministeriales perseguían a unos ladrones que intentaron asaltar a una mujer.

Según medios nacionales, los presuntos delincuentes se dirigían al centro del municipio en una camioneta, cuando fueron interceptados por los ministeriales y posteriormente los elementos de la policía municipal atacaron a los agentes de la FEIDAI.

Edil califica la balacera como un acto de confusión

Después de la balacera, el presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier, hizo un pronunciamiento sobre los hechos y confirmó la detención del Secretario de Seguridad Pública, su escolta y 12 policías.

En primer lugar quiero informarles que Alejandro Santizo, junto con el policía de apoyo Hipólito González, se han entregado de manera voluntaria a las autoridades del estado de Puebla para que sean juzgados conforme a la ley.

El edil reconoció que los dos elementos de la policía municipal de Tecamachalco, en cumplimiento de sus funciones como servidores públicos, actuaron en un acto de “confusión y falta de coordinación para seguir los protocolos”, lo que lamentablemente terminó en la pérdida de vidas humanas.

“Quienes pierden la vida son agentes ministeriales de la Fiscalía , quiero informarles que el ayuntamiento está en la mejor disposición porque así ya lo demostramos entregándose de manera voluntaria tanto el secretario de seguridad como su policía de apoyo”, indicó el alcalde.

El presidente municipal de Tecamachalco aseguró que su gobierno está en la mejor disposición para que se lleven a cabo todas las investigaciones que sean necesarias para esclarecer los hechos ocurridos la noche de este viernes.

Asimismo, Ignacio Mier pidió a los ciudadanos que se mantengan informados sobre lo que ocurre en el municipio, a través de las fuentes oficiales. “Estamos en un gobierno de puertas abiertas y transparente”, agregó.

“Lamentablemente lo tengo que decir en cumplimiento de su deber, tanto el secretario como su policía de apoyo están siendo juzgados, pero tienen que cumplirse la ley y se tiene que llevar a cabo conforme a derecho”, concluyó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS