Celebran el 90 aniversario de los servicios periciales de la Ciudad de México

Gracias a ellos se resolvieron casos como el del estudiante Norberto Roquillo y se identificó a la joven desaparecida en Tlalpan, Daniela Ramírez.

Escrito por: Carlos Torres
servicios periciales.jpg

El esclarecimiento del secuestro y homicidio del estudiante universitario Humberto Ronquillo Hernández o la localización e identificación de la joven desaparecida Daniela Ramírez es solo parte de los miles de casos analizados en los 90 años de los Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia de la Ciudadela de México.

La procuradora Ernestina Godoy encabezó la ceremonia por el aniversario y el congreso que se realizará por este evento en las instalaciones del centro de Formación de la dependencia y reconoció la relevancia que tienen los peritos y las peritas en todas las áreas para poder esclarecer casos complicados que son investigados y que gracias a su intervención muchos son resueltos.

La coordinadora de esa área María Seberina Ortega López, precisó que actualmente se cuenta con 38 especialidades periciales, existen 1,334 peritos y se llegan a requerido hasta 1 300 intervenciones periciales todos los días, por lo que se ha vuelto un recurso humano invaluable y de gran apoyo para la resolución de los casos.

Por su parte Ernestina Godoy Ramos, procuradora de justicia de la ciudad de México, dijo que los servicios periciales ha demostrado en los últimos casos de alto impacto y en muchos más que es una herramienta indispensable, como fue el caso para esclarecer la muerte de una joven dentro de un aula en el CCH Oriente y donde el trabajo de peritos permitieron saber la dirección y longitud de la bala a través de estudios de balística y topografía, para conocer de donde fue disparada la ojiva que privó de la vida a la estudiante.

Agregó que este mismo equipo de la procuraduría fue el que realizó los dictámenes sobre la Feria de Chapultepec los cuales se informarán por la misma dependencia, por lo que ésta área que cumple 90 años de servicio ha sido parte fundamental en la investigación en las investigaciones de la procuraduría.

Finalmente anunció la creación de un nuevo edificio sede para los servicios periciales que tendrán mayores recursos técnicos y científicos para la operación de esta en un plazo de 48 semanas, lo cual le tocará a la nueva Fiscalía de la ciudad de México darle la atención requerida.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Torres

Otras Noticias

×