Comparece exsecretario de Seguridad en Guerrero sobre Ayotzinapa

Fuentes ministeriales revelaron que se pretende citar a declarar al exsecretario de Gobierno del Estado, Jesús Martínez Garnelo

Escrito por: Salvador Maceda
Ayotzinapa
Ayotzinapa

Ciudad de México.-Leonardo Vázquez Pérez, exsecretario de Seguridad Pública de Guerrero compareció por espacio de siete horas ante la Fiscalía General de la República sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En su calidad de testigo fue citado para abundar en la información que tuvo a su alcance aquel 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando se suscitaron los lamentables hechos.

La diligencia ministerial requerida por el fiscal especial del caso, Omar Gómez Trejo, inició poco después de las once de la mañana y concluyó hasta las ocho de la noche.

Su arribo y salida del edificio sede de la FGR, ubicado en la glorieta de Insurgentes de la capital del país, fue con total discreción como sucedió este martes con los dos testigos anteriores.

Cabe recordar que a la misma cita acudieron ayer el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y quién fuera el Fiscal de Justicia estatal, Iñaki Blanco.

Fuentes ministeriales revelaron que se pretende citar a declarar al exsecretario de Gobierno del Estado, Jesús Martínez Garnelo.

Hacia la próxima semana, citaron a Jesús Murillo Karam, extitular de la PGR y a quien fuera su director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zeron de Lucio.

Las fuentes consultadas también hicieron referencia de podrían extender citatorio a Monte Alejandro Rubido García, excomisionado Nacional de Seguridad y Eugenio Imaz, exdirector del Cisen.

En recientes fechas, el Fiscal Gómez Trejo advirtió que se llamaría a quien fuera necesario cuando se le preguntó si en esta lista figuraba el entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×