Cuatro detenidos por robo a negocio de plaza comercial de la CDMX

Además se recuperó mercancía diversa, consistente en equipos de telefonía y se decomisó el automóvil tipo taxi en que viajaban los indiciados.

Escrito por: Carlos Torres
ROBO TELEFONOS.jpg

Cuatro sujetos que asaltaron un negocio de telefonía celular dentro de la Plaza Comercial Manacar fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dos de los cuales son menores de edad, quienes, portaban una subametralladora y una pistola tipo escuadra.

El operativo se inició después de que vía radio, el Centro de Comando y Control (C-2) Norte emitió la emergencia que a través de las cámaras de videovigilancia traía por monitoreo a un taxi donde viajaban unos presuntos responsable de haber cometido un robo a un negocio en una plaza comercial, ubicada en las avenidas Insurgentes y Río Mixcoac, colonia Insurgentes Mixcoac.

De inmediato se estableció un cerco virtual y en coordinación policial sobre carriles centrales de Viaducto, casi al cruce con Primero de Mayo, en la colonia Coyuya, alcaldía Iztacalco,se le marcó el alto al conductor del vehículo del cual descendieron cuatro hombres, quienes intentaron darse a la fuga.

Tras una persecución pie a tierra, se detuvo a los cuatro implicados, dos de ellos menores de edad, y de acuerdo al protocolo de actuación policial se les efectuó una inspección preventiva donde se les aseguraron dos armas de fuego, una subametralladora con un cargador y cuatro cartuchos útiles, y una pistola tipo escuadra con un cargador y dos cartuchos útiles, ambas calibre .22 milímetros.

Los presuntos responsables fueron enterados de sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por policías de la SSC, antes de ser presentados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-3 donde se definirá su situación jurídica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Torres

Otras Noticias

×