Declaran legal la detención del cuarto implicado en el robo a la Casa de Moneda de la CDMX

Defensa solicitó duplicidad de término, se le impuso además prisión preventiva justificada.

Escrito por: Salvador Maceda
casa de moneda

Cd. de México.- Fue declarada legal la detención de José Luis G. H. de 31 años de edad, el cuarto implicado en el robo del pasado 6 de agosto de 2019 a la Casa de Moneda de la Ciudad de México, de donde sustrajeron mil 500 centenarios y relojes.

Fuentes ministeriales revelaron que durante la audiencia inicial la defensa solicitó la duplicidad de término para determinar su situación jurídica, petición que fue concedida por un juez federal de control, quién fijó el desahogo para el próximo martes y le impuso además al imputado la prisión preventiva justificada que cumplirá en el Reclusorio Sur.

Por la tarde del jueves se informó que José Luis G. H. fue detenido en Ciudad Juárez por elementos de la Fiscalía General del Chihuahua en cumplimiento a una orden de aprehensión del sujeto de 31 años de edad.

Tras su captura fue entregado de inmediato a la delegación de la Fiscalía General de la República para su posterior traslado a la Ciudad de México.

Cabe recordar que es el cuarto detenido pues el 25 de noviembre pasado fueron vinculados a proceso otros tres sujetos quienes responden a los nombres de Édgar Tenorio Juárez, Luis Roberto Hernández y Edgar Virrueta, a quienes se le impuso prisión preventiva y se fijo un plazo de tres meses para la presentación de la investigación complementaria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×