Detienen a 30 personas por presunto fraude financiero

El operativo se llevó a cabo en un inmueble de la colonia Del Valle, en la ciudad de México, luego de varias denuncias

Escrito por: Saúl Díaz
detenidos del valle.jpg

Más de 30 personas fueron detenidas por elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría de la ciudad de México como parte de una investigación por presuntos hechos de fraude en una empresa que ofrecía préstamos a bajo interés a cambio de que se dejaran objetos o valores en prenda y luego no entregaba el dinero acordado.

Los agentes acudieron al número 753 de Insurgentes Sur, colonia del Valle, donde se ubicaba la empresa, y detuvieron a los trabajadores que se encontraban en los pisos 9, 10 y 13 para llevarlos a la agencia 50 del Ministerio Público.

De acuerdo con las denuncias a las víctimas se les contactaba vía telefónica para ofrecerles créditos a tasas menores a las que ofrecen las instituciones de créditos, pero les pedían firmar un contrato y dejar en garantía algún objeto de valor, como vehículos, llaves o documentos de éstos que acrediten su propiedad, a fin de valuarlos y autorizarles su préstamo.

Tras firmar los contratos se citaba a las víctimas en el sótano de un edificio ubicado en la misma colonia, donde entregaban el automóvil al presunto valuador mientras que el asesor les indicaba que por la tarde se les devolvería pero esto no ocurría.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Saúl Díaz

Otras Noticias

×