Detienen a El Chocorrol, líder de una banda dedicada al robo de celulares en el Metro

Se tienen identificadas al menos 4 personas más que operan en la estación Tacuba, en horas de alta afluencia.

Notas
Escrito por: Sandra Salazar
Detienen a El Chocorrol líder de una banda dedicada al robo de celulares en el Metro 1
Detienen a El Chocorrol líder de una banda dedicada al robo de celulares en el Metro 1

Ciudad de México.- A través de las cámaras de videovigilancia, personal de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo Metro, identificó a una presunta agrupación delictiva dedicada al robo de celulares y carteras en la estación Tacuba, de la Línea 2.

A través del trabajo de investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana permitieron que un sujeto, apodado “El Chocorrol”, y supuesto líder de la banda, fuera puesto a disposición del Ministerio Público.

El inculpado y al menos cuatro personas operaban en la estación Tacuba, en horas de alta afluencia, donde elegían a su víctima. Esperaban a que los usuarios abordaran y en medio de los empujones los despojaban de celulares o carteras.

Al contar con registro videográfico del modus operandi de “El Chocorrol”, la Gerencia de Seguridad Institucional del STC coordinó acciones con la SSC, que permitieron la remisión del inculpado ante el Ministerio Público.

De acuerdo con las autoridades, se tienen identificadas al menos cuatro personas más que integran esta banda, por ello el STC Metro mantiene acciones permanentes de vigilancia en toda la línea, y continuará con el seguimiento para lograr desarticularla.

El STC Metro exhorta a los usuarios a denunciar cualquier ilícito cometido en estaciones o trenes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Sandra Salazar
×