Detienen a esposa del líder de la organización"Santa Rosa de Lima”

Junto con ella cayeron tres presuntos miembros del grupo identificados como César N, Serafina N y Alfonso N, a quienes se les encontró en posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Escrito por: Salvador Maceda

Fue detenida Karina Mora, esposa de Antonio Yépez, El Marro, presunto líder de la organización criminal Santa Rosa de Lima, que concentra sus actividades de narcotráfico y huachicoleo en Guanajuato.

A través de un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del estado, se detalló que efectivos del Ejército Mexicano y Marina, en coordinación con agentes ministeriales y policías locales instrumentaron un operativo en Celaya para capturar a la mujer en una casa de seguridad.

Los efectivos federales y estatales intervinieron un inmueble ubicado en la comunicad San Miguel Octopan donde se logró el aseguramiento de dos armas calibre 9 milímetros, una AK-47 y un rifle calibre 270; además de 800 cartuchos útiles, cuatro cargadores abastecidos, dos porta fusiles y dos artefactos explosivos metálicos.

También se encontraron chalecos balísticos, dosis de drogas, tres vehículos, dos cuatrimotos y 60 mil pesos en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición inmediata del ministerio público de la federación y se espera que en las próximas horas, la Fiscalía General de la República ofrezca mas detalles de la situación jurídica.

Escrito por: Salvador Maceda