En CDMX vecinos crean un Observatorio Vecinal Ciudadano

Reportará mensualmente las necesidades más apremiantes en materia de seguridad de la Megalipolis.

Notas
Escrito por: Laura Casillas
En CDMX vecinos crean un Observatorio Vecinal Ciudadano
En CDMX vecinos crean un Observatorio Vecinal Ciudadano

Ciudad de México.- Representantes vecinales, de 80 colonias de la Ciudad de México anunciaron la creación de un Observatorio Vecinal Ciudadano, el cual reportará mensualmente a la autoridad y medios de comunicación las tres necesidades más apremiantes en materia de seguridad de cada una de las diferentes zonas de la megalipolis.

Trinidad Belaunzarán, Presidenta de Pro Lomas Chapultepec, dijo que la información que presentarán saldrá de los chats vecinales, en donde se reportan los acontecimientos en tiempo real e invitó a más colonias a sumarse a esta iniciativa.

No queremos que sólo sean 80, bienvenidos quien quiera entrarle, entre nosotros nos conocemos, entonces es muy fácil poder a entrar y la otra es tener los tres puntos especiales de cada colonia, que no son tres sino muchos más, entonces resumir los tres puntos y entregar una carpeta al secretario la próxima semana, para que los vayamos revisando mes con mes, señaló.

Belauzarán González de Cossio mencionó que en estos reportes no habrá noticias falsas, sino que se ayudara a evidenciar las cifra negra en delitos.

“Aquí, son cifras negras de lo que nos consta de lo que está sucediendo en nuestras colonias y compararlo con las denuncias que hay, realmente la reunión con el secretario sería maravillosa y la Procuraduría, porque todo esto no va a jalar sino están en sintonía los dos”, comentó.

En el monumento a Ghandi, los integrantes de estas colonias agradecieron la interlocución directa con el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta; sin embargo, mostraron su molestia por la omisión de algunas autoridades de menor rango.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Laura Casillas
×