Fallece Alfredo Ríos Galeana, dedicado al robo de bancos

También fue considerado enemigo público número uno de México en la década de los 80

Escrito por: Jorge Cisneros y Diego Borbolla
Alfredo Rios Galeana.jpg

Alfredo Ríos Galeana, alias “El Feyo”, falleció debido a una sepsis, el pasado 4 de diciembre en un hospital del IMSS en Oaxaca.


Fue considerado el terror de los bancos y de las policías mexicanas en la década de los 80, por lo que fue considerado el enemigo público número uno de México.

Nació en 1950 en el estado de Guerrero, a los 15 años salió de ahí.


Primero ingresó al ejército y tiempo después a un cuerpo policíaco llamado, El Batallón de Radiopatrullas del Estado de México, creado para dar seguridad a industrias, lo que más tarde se convertiría en escuela de delincuentes.

“El Feyo”, aplicó lo aprendido en los cuerpos de seguridad para aterrorizar a todos los que se cruzaban con él.


Mientras era el delincuente más buscado se daba tiempo para grabar discos, hacerse pasar como cantante con el seudónimo “El Charro Misterioso” y participar en festivales organizado por autoridades.

Las autoridades le atribuyeron 26 asaltos bancarios, en los que habría obtenido más de mil millones de viejos pesos, una decena de homicidios y tres fugas de cárceles.


La última fue en 1986, cuando escapó del Reclusorio Sur ayudado por un comando de diez personas que lanzaron una granada para arrebatarlo a los custodios.

A partir de ahí nadie supo nada de él hasta 20 años después, cuando lo ubicaron en Estados Unidos al momento de tramitar su licencia para conducir y fue detenido.


Al volver a nuestro país se dijo un hombre nuevo, renovado por la fe.

En el 2009 se le condenó a 25 años de cárcel y en diciembre pasado se le trasladó del penal de Oaxaca al hospital en el que falleció.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jorge Cisneros y Diego Borbolla

Otras Noticias

×