Fugitivo buscado en EU por fraude y narcotráfico es extraditado por México

La FGR informó que Amado Estevez fue detenido desde 2018 y fue entregado tras agotarse los recursos legales que tenía

Notas
Escrito por: Silvia Otero
Amado Estevez extraditado a EU por fraude electrónico
Amado Estevez extraditado a EU por fraude electrónico

Ciudad de México.- El gobierno de México entregó en extradición a Amado Estevez Jr., para que las autoridades de Estados Unidos lo procesen por fraude electrónico y concluya una condena por operaciones de narcotráfico.

Este hombre estuvo prófugo hasta marzo de 2018 cuando fue detenido en Guanajuato, ahí cometió varios fraudes haciéndose pasar por empleado de empresas estadounidenses para vender tiempos compartidos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Estevez Jr. es buscado por la Corte Federal para el Distrito Este de California, para que cumpla con el resto de una sentencia que le fue impuesta por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud; le restan por cumplir 86 meses en prisión, ya que escapó. Fue condenado por asociarse con otras personas para traficar metanfetamina en Estados Unidos.

También es requerido por la Corte Federal para el Distrito Norte de Illinois, para ser procesado por su probable responsabilidad en el delito de fraude electrónico.

Las autoridades estadounidenses identificaron que entre 2008 y 2015 junto con otros cómplices Estevez Jr. “formó parte de un grupo delictivo que operó desde México para hacer creer que pertenecían a empresas en EU dedicadas a vender tiempos compartidos, por lo que estafaron a diversas personas en aquel país mediante el cobro de diversas cantidades de dinero como pago por sus servicios, lo que causó un daño patrimonial a los afectados”.

La entrega del inculpado se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), bajo el mando de un agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la FGR.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Silvia Otero
×