Javier Duarte deberá permanecer en prisión; juez rechaza su petición de cumplir su condena en libertad

En una audiencia que se prolongó más de 7 horas, el juez analizó la solicitud de la defensa y declaró que es improcedente excarcelarlo

Escrito por: Javier Garduño
Javier Duarte
Javier Duarte

Ciudad de México.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, tendrá que permanecer en prisión, luego de que un juez determinó que es improcedente la petición de la defensa de que se le aplicara otra medida cautelar para cumplir su condena de 9 años de prisión.

Así concluyó la audiencia que empezó al mediodía de este sábado, en la que se analizó la petición de que quedara en libertad provisional o prisión domiciliaria, mientras que la Fiscalía General de la República solicitó que se le ratificara la de prisión preventiva justificada.

En septiembre de 2018, Duarte de Ochoa recibió sentencia condenatoria de 9 años de prisión y una multa de 58 mil 890 pesos, pero su defensa apeló la decisión del tribunal porque pretende cambiar la medida cautelar de prisión preventiva justificada para que su cliente cumpla su condena en libertad.

El ex priista, acusado por la FGR de asociación delictuosa y lavado de dinero, fue detenido en Guatemala el 17 de julio de 2017 con fines de extradición a México.

Ésta noche el juzgador decidió que el futuro del priísta veracruzano será permanecer en prisión.

El abogado, Pablo Campuzano, indicó que en los próximos tres días podrían apelar la decisión, o en su caso presentarán un recurso de amparo, tras la decisión del juzgador de que no modificará la medida cautelar a Duarte de Ochoa .

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×