Líder de movilización de PF no pertenece a la corporación y estuvo preso por secuestro: Durazo

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, recordó que nadie será despedido en este proceso de transición y qué hay diversas opciones para aquellos que no se integren a la Guardia Nacional.

Notas
Escrito por: Diego Borbolla
benavente torres ignacio
benavente torres ignacio

Ciudad de México.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño asegura que Ignacio Benavente Torres uno de los líderes que encabeza la movilización de la Policía Federal, no pertenece a la corporación y estuvo preso por secuestro.

En una ficha que se difundió a los medios de comunicación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ubica a este sujeto como Presidente de Pro Libertad y Derechos Humanos en América A.C., ubicada en Tijuana, Baja California.

Durazo agregó que Benavente Torres, fue sentenciado por el delito de secuestro, cumpliendo la pena impuesta en el interior del Cefereso Número 3 y tiene 7 investigaciones abiertas en Sinaloa, Ciudad de México, Coahuila y Tamaulipas.

El titular de la SSPC reiteró que desde ayer Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario del Seguridad del Gobierno de México, atiende la mesa de diálogo permanente con representantes de los policías federales inconformes y se acordó la liberación de calles públicas en Ciudad de México y algunos tramos carreteros.

Durazo Montaño insistió que en este proceso de negociación no hay ningún margen para modificar los requisitos de acceso a la Guardia Nacional, debido a que la propuesta ha sido crear un ente de seguridad con los más altos estándares internacionales y los requisitos de acceso deben ser rigurosos.

Mencionó qué hay 39 mil 107 elementos de empresas de seguridad privada que brindan labores de resguardo en diversas instalaciones, que serán relevados por el Servicio de Protección Federal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Diego Borbolla
×