Localizan e inhabilitan dos laboratorios clandestinos en Sinaloa

Personal de Infantería de Marina logró localizar, asegurar y destruir los dos narcolaboratorios clandestinos, utilizados para la producción y distribución de droga sintética.

Escrito por: Diego Borbolla
narcolaboratorios en sinaloa

Ciudad de México.- Dos narcolaboratorios, junto con precursores químicos, equipo y material empleado para la elaboración de droga sintética, fueron localizados, asegurados e inhabilitados, en el poblado de Huejote, al norte de Culiacán, Sinaloa.

Con trabajos de inteligencia elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), detectaron áreas dedicadas presuntamente a la producción de droga sintética en esa zona de Culiacán.

La Semar informó que en los dos puntos de producción y almacenamiento se encontraban aproximadamente 3 mil 650 litros de precursores químicos entre acetona, tolueno y bencilo, los cuales estaban al interior de 73 bidones; así como equipo y material empleado para la elaboración de la droga.

La institución naval agregó que en las operaciones para la localización de los narcolaboratorios, se emplearon unidades terrestres y aéreas.

Escrito por: Diego Borbolla