Magistrados podrían ampararse por no ser ratificados en el TSJ de Ciudad de México

Rafael Guerra lvarez, presidente del Tribunal, dijo que los juzgadores pueden optar por la vía legal

Escrito por: Notimex
Designación TSJ
Designación TSJ

Ciudad de México. - Los magistrados que no fueron ratificados para continuar en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México podrían recurrir a la vía del amparo para revertir la decisión del Congreso capitalino.

Rafael Guerra lvarez, presidente del Tribunal, expuso que, por el momento, no hay información sobre emitir una convocatoria para los espacios disponibles en el esa instancia debido a que los magistrados Manuel Horacio Cavazos López y Héctor Jiménez López podrían recurrir a la vía jurídica.

Aunque dijo que no ha conversado con los magistrados para conocer su intención de interponer los recursos de revisión, afirmó que sí pueden optar por la vía legal.

“Hay que esperar, primero hay que esperar, primero por lo que hacen los dos que no fueron ratificados. Vamos a esperar a ver qué acción pueda tomar cada uno de los particulares, a lo que hace a su resolución que fue emitida, si la van a combatir o no. Vamos a esperar”, expresó.

La Cámara de Diputados de la Ciudad de México votó en contra de la ratificación de los dos magistrados mencionados.

Cavazos López fue acusado de supuesto abuso sexual a sus dos hijas menores de edad, mientras que Jiménez López fue señalado de reclasificar el caso que permitió la libertad de Juan Carlos García, acusado de asesinar a su exesposa Abril Pérez.

El diputado Eduardo Santillán Pérez consideró que el Congreso de la Ciudad de México está preparado para defenderse jurídicamente si los magistrados deciden ampararse. “La no ratificación no es un acto caprichoso del Congreso… hay elementos suficientes para no ratificar, subrayó.

En el caso de Jiménez López, aclaró, fue él quien decidió no continuar con su proceso de ratificación, en tanto recordó que la honorabilidad y buena fama de Cavazos López han sido afectadas, por lo que no es idóneo para desempañar el cargo.

Santillan Pérez consideró que le corresponde al Consejo de la Judicatura emitir la convocatoria para la renovación de los dos espacios disponibles en el Tribunal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×