Rosario Robles pide a AMLO trato justo durante su proceso

El documento escrito de puño y letra fue presentado y leído por su hija, Mariana Moguel, durante una conferencia de prensa en las inmediaciones del Penal de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra recluida su madre.

Escrito por: Salvador Maceda
carta rosario robles.jpg

Rosario Robles Berlanga, extitular de Sedesol y Sedatu durante el sexenio pasado, envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir un proceso justo, pues afirmó que ha sido víctima de una ofensiva de funcionarios federales.

En la misiva cuestionó el uso de una licencia falsificada de la que se valió el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna para decretarle la prisión preventiva justificada por estar en duda su arraigo en un domicilio de la Ciudad de México.

“A la venganza hay que enfrentarla con entereza y pruebas. Así lo haré. Porque sin derechos humanos y debido proceso no puede haber justicia”

Robles Berlanga también cuestionó los derechos que se le han respetado a los implicados en la desaparición de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa; y a la liberación de la secuestradora francesa Florance Cazzes.

“Tengo derecho al debido proceso. Considero que los derechos humanos son universales y que en México mucho hemos luchado porque se respeten le preguntó acaso no tengo el mismo derecho que una ciudadana francesa sobre todo tratándose de mi país”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×