Suman cerca de 25 mil toneladas de sargazo recolectadas en Quintana Roo

Más de 10 mil personas trabajan en las tareas de limpieza

Escrito por: Diego Borbolla
Quintana Roo: sargazo y limpieza

En el periodo del del 1 al 30 de julio de este año, se han recolectado 24,946.2 toneladas de sargazo en las principales playas del Caribe mexicano, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

En estas acciones participan 10,701 personas que colaboran de manera manual y con bandas, barredoras y sargaceras.

La institución naval detalló que de mayo a julio del 2019 suman 57,603.11 toneladas recolectadas de sargazo; asimismo, hasta el día de hoy se han recolectado en altamar 286.85 toneladas, lo que en volumen representa 375.8 m3.

En el marco del Plan General de Atención al Sargazo, la dependencia federal informó que se contempla la adquisición de tres tractores y cuatro barredoras de sargazo, de los cuales se inició el proceso administrativo para la redistribución del gasto corriente a gasto de inversión con fecha 31 de julio pasado; de igual manera se adquirirán barreras de contención con una longitud aproximada de 4,000 metros.

Además se emplea el buque Kelsol, que está en proceso de rehabilitación y cuyo trámite de transferencia a la Semar, continúa en proceso con los involucrados, principalmente la Secretaría de Hacienda.

La Semar difundió un cuadro comparativo donde se publica el nivel de afectación en los diferentes municipios de Quintana Roo. Othon P. Blanco encabeza la lista con 70%, Cozumel con 40%, Tulum con 60% y el resto en ceros.

No. Municipio Nivel de afectación
1 Isla Mujeres 0%
2 Benito Juárez 0%

3 Puerto Morelos 0%
4 Solidaridad 0%
5 Tulum 60%
6 Cozumel 40%
7 Othón P. Blanco 70%

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×