65 toneladas de drogas y sustancias químicas destruye el gobierno federal

La PGR realizó eventos de incineración en Jalisco, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa y Durango

Escrito por: Azteca Noticias
66 kilos de drogas y sustancias destruye el gobierno federal
66 kilos de drogas y sustancias destruye el gobierno federal

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) incineró y destruyó durante este fin de semana más de 65 toneladas de droga y sustancias químicas incautadas en operativos, como parte de la Estrategia Nacional para la Destrucción de Estupefacientes y de un programa denominado “Bodegas Vacías”, en todas sus delegaciones estatales.

Los eventos se realizaron en los estados de Jalisco, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa y Durango, en coordinación con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, para la destrucción de objetos, instrumentos y productos del delito almacenados en bodegas de indicios en el país, informó la dependencia.

El pasado viernes en Zapopan, Jalisco, se incineraron más de 46 toneladas de narcóticos, material apócrifo y precursores químicos, además de máquinas tragamonedas y 16 mil litros de alcohol adulterado.

Mientras que en Baja California en las instalaciones del 28 Batallón de Infantería de la 2a. Zona Militar se destruyeron, entre otros, “ocho toneladas 259 kilos y 26 868 pastillas de fentanilo; tres toneladas 575 kilogramos 140 gramos de metanfetamina y cuatro toneladas 638 kilos 220 gramos de marihuana”.

“La quema en Coahuila sumó más de cinco toneladas de marihuana. En sedes diferentes, Chihuahua llevó a cabo incineraciones, la primera en el 2/o. Batallón de Infantería en Ciudad Cuauhtémoc y en el Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Guarnición militar de la Plaza de la entidad. La quema, de los dos eventos incluyó: más de tres toneladas de droga”, se detalló en un comunicado.

En Durango fueron incinerados más de 82 kilogramos de narcóticos y objetos del delito, en las instalaciones de la Zona Militar. Mientras que en Sinaloa se quemaron más de tres toneladas de precursores, 30 mil litros de sustancias químicas para la elaboración de drogas sintéticas, asegurados en operativos realizados por instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×