Aseguran 4 laboratorios clandestinos en Sinaloa

En los últimos meses la Marina ha incautado aproximadamente 90 toneladas de droga sintética.

Escrito por: Diego Borbolla
Aseguran 4 laboratorios clandestinos en Sinaloa
Aseguran 4 laboratorios clandestinos en Sinaloa

Mediante trabajos de inteligencia elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), detectaron lugares dedicados a la producción de droga sintética al noroeste de Culiacán, Sinaloa.

La institución naval informó que estos trabajos permitieron la localización y destrucción de cuatro laboratorios clandestinos, donde se presume era elaborada una gran cantidad de droga sintética, encontrando en su interior aproximadamente 1,400 litros de droga en estado líquido, con las características similares a las del crystal, así como precursores químicos, equipo y material empleado para la elaboración de la misma.


Para lograr ese objetivo, la dependencia federal informó que se realizaron diversas operaciones que emplearon unidades terrestres y aéreas de la Armada de México.

En dos de los cuatro laboratorios solo precursores químicos, así como material y equipo para la elaboración de droga sintética; y en los dos restantes 1,000 y 400 litros, respectivamente de presunta droga en estado líquido con las características similares al cristal, misma que se encontrada almacenada en bidones de plástico.

La Semar explicó que por la dificultad de acceso al lugar, personal naval procedió a la destrucción por incineración de la presunta droga asegurada, los precursores químicos, además del material y equipo localizados.

La institución agregó que en los últimos meses se han incautado aproximadamente 90 toneladas de droga sintética.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×