Auxilia Policía Federal a 24 migrantes guatemaltecos indocumentados

El chofer señaló que provenía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con destino a la Ciudad de México

Escrito por: Diego Borbolla
Logros de PFP en un año mas
Logros de PFP en un año mas

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal auxiliaron a 24 migrantes de nacionalidad guatemalteca que viajaban a bordo de un autobús en el kilómetro 199+500 de la autopista (2100) Puebla – Córdoba, tramo Puebla – Córdoba Directo, municipio de Esperanza, Puebla.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó que los elementos de la corporación, detectaron que el autobús cambió intempestivamente de carril, sin las normas de seguridad pertinentes, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, por lo que le pidieron al conductor que se detuviera para levantar la infracción correspondiente.

El chofer señaló que provenía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con destino a la Ciudad de México, además dijo que laboraba para una empresa de turismo. Cuando los uniformados revisaron la unidad, observaron que al interior viajaban varios adultos y menores de edad, quienes manifestaron que no contaban con documentación oficial que acreditara su estancia legal en el país.

Los policías federales, brindaron asistencia y protección a 24 migrantes de nacionalidad guatemalteca, entre ellos 10 menores de edad, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la delegación del Instituto Nacional de Migración en Puebla para recibir asistencia consular para su posterior retorno asistido.

El conductor del autobús fue puesto a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×