Cada lunes 40 funcionarios visitarán secundarias para educar en la paz

Claudia Sheinbaum señaló que, además de las pláticas, el programa irá acompañado de una campaña en redes sociales y una plataforma digital.

Escrito por: Notimex
Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum | GUILLERMO GRANADOS/NOTIMEX

México, 4 de febrero.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir del lunes 11 de febrero, 16 funcionarios se sumarán a los Lunes por la educación para la paz.

Y agregó que para el 16 de febrero se integrarán 23 representantes más, con lo que serán en total 40 servidores públicos que visitarán igual número de escuelas secundarias de gobierno cada semana de 2019.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo detalló que esas visitas se enmarcan en la estrategia de no violencia que se trazó para la Ciudad de México.

Reveló que los temas que causan más preocupación en la comunidad escolar de entre 12 y 16 años son el acoso, el ciberacoso y la violencia intrafamiliar, según una investigación con grupos de enfoque y un panel digital, efectuados por el gobierno capitalino.


La funcionara señaló que, además de las pláticas, el programa irá acompañado de una campaña que se difundirá en redes sociales y una plataforma digital, en razón de que los adolescentes invierten de tres a seis horas en su celular, aunado a que internet es un importante referente para ellos.

A su vez, la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz Gutiérrez, acompañó a la jefa de Gobierno en el encuentro y detalló que esa dependencia local tendrá un papel nodal en la estrategia de no violencia.

Afirmó que las acciones para atender a niños con discapacidad o en condiciones especiales se realizan en estrecha coordinación con la Autoridad Educativa Federal.

“También en los Puntos de Innovación Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) hemos planeado tener personal que conozca esta problemática para atender a los niños en esa condición”, indicó.


Mientras que el subsecretario de Derechos Humanos, Jaime Morales, refirió que las pláticas de los Lunes por la educación para la paz tienen como base el análisis de las inquietudes de estudiantes de entre 12 y 16 años, así como las interacciones que realizan en redes sociales y otras plataformas digitales de comunicación.

Subrayó que, como parte de la estrategia, se cuenta con la participación de psicólogos, asesores y especialistas en derechos humanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×