Capturan en Chihuahua a fugitivo buscado en EU por abuso sexual

La PGR informó que Lorenzo “B” fue detenido con fines de extradición; es requerido por una Corte de Texas

Escrito por: Azteca Noticias
Detienen Chihuahua fugitivo sexual de Estados Unidos
Detienen Chihuahua fugitivo sexual de Estados Unidos

Ciudad de México.- Agentes federales detuvieron en el estado de Chihuahua a un fugitivo, quien era buscado por el gobierno de Estados Unidos por el delito de abuso sexual continuo en perjuicio de menores de edad, de acuerdo con la acusación que existe en su contra en una Corte de Texas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó la orden de detención formal con fines de extradición en contra de Lorenzo “B”.

“En cumplimiento a un requerimiento de extradición formulado por el gobierno estadounidense, de conformidad al tratado en la materia suscrito entre ambos países, agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, detuvieron al fugitivo, sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos”, señaló en un comunicado.

El detenido es requerido por la Corte del Distrito Judicial 168 del Condado de El Paso, Texas, por el delito de abuso sexual continuo en perjuicio de menores de edad, por lo que se seguirá el proceso legal para su entrega.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×