CNDH: Cadena de corrupción deja el socavón de la México-Cuernavaca

Emitió un total de 29 puntos recomendatorios, y señaló que dicha investigación también será entregada a la PGR.

Escrito por: Sandra Salazar
Socavon Mexico Cuernavaca

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos presentó la recomendación 34/2018 sobre el caso del socavón en la autopista Mexico-Cuernavaca, la cual ocasionó la muerte de dos personas que cayeron y murieron asfixiadas.

Esta recomendación se dirigió a la SCT, BANOBRAS, CONAGUA, Gobierno de Morelos y Ayuntamiento de Cuernavaca.

Señalaron que desde la construcción de la obra hubo irregularidades, desde la convocatoria de licitación, contratos modificados, irregularidades en ejecución y pagos de los trabajos.

CNDH Cadena de corrupción deja el socavón de la México Cuernavaca

Piden que las autoridades investiguen y no quede impune como hasta ahora.

Durante la investigación por la CNDH se desprendieron diversos hallazgos dónde quedan al descubierto una cadena de corrupción desde altos mandos.

Se dio a conocer que antes y después de la muerte de las dos personas que cayeron al socavón, dos más fallecieron a consecuencia de esta mala obra.

La CNDN emitió un total de 29 puntos recomendatorios donde piden se investigue a fondo, se ofrezca una disculpa pública por las violaciones a los derechos humanos, se identifiquen los puntos de riesgo en el paso express que garanticen la seguridad de los habitantes, se investigue y sancione penalmente a todos los mandos que participaron sin distinción de rangos.

Cabe señalar que dicha investigación también será entregada a la PGR para que considere las evidencias recabadas y el análisis integral en la carpeta de investigación iniciada.

Escrito por: Sandra Salazar