CNDH: Cadena de corrupción deja el socavón de la México-Cuernavaca

Emitió un total de 29 puntos recomendatorios, y señaló que dicha investigación también será entregada a la PGR.

Escrito por: Sandra Salazar
Socavon Mexico Cuernavaca
Socavon Mexico Cuernavaca

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos presentó la recomendación 34/2018 sobre el caso del socavón en la autopista Mexico-Cuernavaca, la cual ocasionó la muerte de dos personas que cayeron y murieron asfixiadas.

Esta recomendación se dirigió a la SCT, BANOBRAS, CONAGUA, Gobierno de Morelos y Ayuntamiento de Cuernavaca.

Señalaron que desde la construcción de la obra hubo irregularidades, desde la convocatoria de licitación, contratos modificados, irregularidades en ejecución y pagos de los trabajos.

CNDH Cadena de corrupción deja el socavón de la México Cuernavaca
CNDH Cadena de corrupción deja el socavón de la México Cuernavaca

Piden que las autoridades investiguen y no quede impune como hasta ahora.


Durante la investigación por la CNDH se desprendieron diversos hallazgos dónde quedan al descubierto una cadena de corrupción desde altos mandos.

Se dio a conocer que antes y después de la muerte de las dos personas que cayeron al socavón, dos más fallecieron a consecuencia de esta mala obra.

La CNDN emitió un total de 29 puntos recomendatorios donde piden se investigue a fondo, se ofrezca una disculpa pública por las violaciones a los derechos humanos, se identifiquen los puntos de riesgo en el paso express que garanticen la seguridad de los habitantes, se investigue y sancione penalmente a todos los mandos que participaron sin distinción de rangos.

Cabe señalar que dicha investigación también será entregada a la PGR para que considere las evidencias recabadas y el análisis integral en la carpeta de investigación iniciada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Sandra Salazar

Otras Noticias

×