Derecho penal fracasa debido a crisis social: Experto

“La crisis social y sus conflictos relevantes ponen de manifiesto un derecho penal que fracasa..”, asegura Kurt Hermann

Escrito por: Azteca Noticias
kurtman
kurtman

6 de junio.- El derecho penal actualmente ha demostrado ser un derecho frágil, pues se actúa entre la pena o castigo y, por el otro lado, la aplicación de medidas cautelares que no necesariamente significan la efectiva reinserción y rehabilitación social del individuo que ha pasado por un proceso penal, así lo señaló el experto en derecho penal, Kurt Hermann Hey Campos.

“La crisis social y sus conflictos relevantes ponen de manifiesto un derecho penal que fracasa; no podemos seguir pensando las cosas con una mentalidad únicamente represora y carcelaria” aseguró Campos.

El abogado Kurt Hermann, dijo que se tiene que imponer un derecho penal cuyo propósito principal no sea otra que la integración social, pues este debe inclinarse a una solución equilibrada del conflicto penal.

Finalmente, el experto mencionó que el derecho penal del futuro no puede seguir advirtiendo al agresor de la norma penal como un monstruo social, conflictivo y que hay que destruir; y puntualizó que es indispensable adecuar el actual derecho penal a las necesidades del individuo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×