Detienen a joven por apuñalar a estudiante en una manifestación

Fernando Hernández Juárez es acusado de motín y causar lesiones que ponen en riesgo la vida de otro estudiante.

Escrito por: Javier Garduño
Rectoria UNAM
Rectoria UNAM

Un ex alumno del CCH Azcapotzalco, de 17 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Federal en el estado de Hidalgo, acusado de uno de los delitos más graves cometidos durante la manifestación de estudiantes en la explanada de Rectoría de la UNAM, el 3 de septiembre, informó la Procuraduría de Justicia capitalina.

Fernando Hernández Juárez es acusado de motín y causar lesiones que ponen en riesgo la vida de otro estudiante. Testigos y autoridades universitarias lo reconocieron, a través de las imágenes que circularon en redes, como la persona que hirió a otro alumno en un glúteo con un arma punzocortante.

Fue expulsado de la UNAM por estos hechos criminales.

Hernández Juárez ya fue trasladado a la Comunidad de Diagnóstico Integral de Justicia para Adolescentes en espera de que el juez de control lo vincule a proceso.

Es el cuarto detenido por estos hechos. Los otros, quienes ya fueron vinculados a proceso y están en el Reclusorio Norte son: Marco Antonio Camargo García, alias El Mamitis, de 29, de la FES Cuautitlán; Joan Guillermo Morales Bobadilla, de 22 años; y Leonardo Enrique Cervantes Delgado, de 18, ambos del CCH Azcapotzalco.

La Procuraduría tiene pendientes de cumplimentar nueve órdenes de aprehensión contra seis personas relacionadas con los disturbios de esa fecha en la Máxima casa de Estudios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×