metro
22 febrero, 2019
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

En los últimos meses, la SSC ha detenido a 368 personas por cometer ilícitos en el metro

La corporación reforzó la vigilancia adentro de las estaciones e incrementó su presencia en los alrededores.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que del  5 de diciembre de 2019 a la fecha, ha detenido  a 368 personas por la comisión de delitos en la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), lo que advirtieron  equivale a un promedio de 5 sospechosos cada día.

Mediante un comunicado, la corporación aseguró que reforzó las consignas de vigilancia dentro de las estaciones e incrementó su presencia en los alrededores, para inhibir la comisión de ilícitos.

Por el delito de robo a usuarios, la PA y la PBI detuvieron a 221 personas, que equivalen al 60 por ciento del total de acusados de algún delito cometido en el Metro.

Por abuso sexual, los elementos de la SSC detuvieron a 62 personas, que representan el 16.8 por ciento del total, y el 23.2 por ciento restante, es decir, 85 personas, fueron detenidas por otros ilícitos como fraude, falsificación o robo de locales comerciales.

Los elementos de la PBI tienen a su cargo la vigilancia de las líneas 1, 2, 3, 7 y 8 del Metro, y han detenido a 112 personas por robo, a 44 por abuso sexual y a 50 por delitos diversos.

En la Línea 2 del Metro es donde han realizado más detenciones por robo, con 43 remisiones al Ministerio Público, mientras que la Línea 3 es en la que hubo más capturas por abuso sexual, con 18.

Finalmente, la Policía Auxiliar es responsable de la vigilancia en las Líneas A, B, 4, 5, 6, 9 y 12, en donde detuvo a 109 personas por robo, a 18 por abuso y a 35 por otros delitos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS