Regístrate y participa

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

Leer más

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

En Hechos Meridiano queremos invitarlas a compartir con nosotros y escuchar sus anécdotas y experiencias, porque mamá siempre nos enseña grandes lecciones.

Citan a joven en Metro Hidalgo para venderle iPhone, pero era una réplica; lo golpearon por reclamar

La víctima fue citada para que le dieran un teléfono que costaba 20 mil pesos, pero no era el que le ofrecieron por Facebook; había dado 600 dólares.

Escrito por: Iván Ramírez
Un elemento de la PBI detuvo a los presuntos responsables.
Un elemento de la PBI detuvo a los presuntos responsables. | SSC CDMX

Comprar algún artículo por redes sociales puede ser arriesgado y peligroso, y es que se han reportado casos de personas que ofrecen productos como ropa, videojuegos, bicicletas, motocicletas, automóviles y celulares, a bajo precio y asegurando que el producto está en buenas condiciones o incluso son originales, sin embargo, podría tratarse de un fraude.

¿Pero cómo ocurre esto? Los compradores ven ofertado en redes sociales algo que les interesa, contactan a la persona que lo vende—que usa a veces un perfil falso—y les piden informes sobre cómo adquirir algo, por ejemplo, un celular. Bajo ese escenario puede ocurrir que el vendedor pida a la persona que le envié información personal como una copia de su credencial de elector o bien, que le deposite o transfiera cierta suma económica o el costo total.

Posteriormente citan al comprador en algún punto para entregarle el objeto, y es ahí donde está la trampa, pues el producto por el que la persona pagó no es el que acordaron, está en malas condiciones, o peor aún, quien dijo ser un vendedor resulta que en verdad era alguien que aprovechó la situación y termina asaltando a la persona.

Joven es estafado al comprar celular por redes sociales

Este sábado 27 de abril se dio a conocer un caso en el que tres hombres y tres mujeres—una de ellas menor de edad—al parecer intentaron estafar y robar a un joven en la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México tras la compra de un celular iPhone ofrecido por Facebook, pero todo era una mentira ya que al momento en entregarle el teléfono, este resultó ser falso.

Un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscrito al Metro Hidalgo, realizaba recorridos preventivos sobre el andén con dirección Taxqueña, cuando un joven le pidió apoyo ya que denunció que fue agredido por tres hombres y tres mujeres.

Víctima había entregado 600 dólares por el celular

El denunciante explicó que se había citado con una de las personas, ya que acordaron la venta de un teléfono móvil iPhone por 20 mil pesos; en ese momento, una de las mujeres involucradas le mostró el equipo celular para revisarlo y al estar de acuerdo, le dio 600 dólares en efectivo, sin embargo, la implicada se lo cambió por uno que era una réplica.

El joven, al quejarse de dicha situación y pedir que le dieran el teléfono que le ofrecieron en Facebook, tres hombres lo rodearon y comenzaron a amedrentarlo con agresiones verbales y físicas.

El elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvo a las presuntos agresores. Se trata de Kevin “N”, de 20 años; Andrés “N”, de 30 años; Marco Antonio “N”, de 42 años; Edna “N”, de 20 años; Tifany Monserrat “N”, de 23 años y una menor de 17 años, quienes fueron informados de sus derechos constitucionales y remitidos ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Iván Ramírez

Otras Noticias

×