Extradita EU a fugitivo mexicano y lo entrega a PGR

La dependencia dio a conocer que Israel “R” era buscado en Guanajuato por homicidio calificado

Escrito por: Azteca Noticias
EU extradita a fugitivo
EU extradita a fugitivo

Ciudad de México.- Un hombre que era fugitivo de la justicia mexicana fue entregado por el gobierno de Estados Unidos, a partir de un proceso de extradición, para que sea juzgado en México, donde tiene una orden de detención pendiente por el delito de homicidio calificado.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que en cumplimiento al tratado de extradición firmado entre los gobiernos de México y Estados Unidos, así como a la colaboración entre las áreas de procuración de justicia de ambos países, en julio de 2018 fue concedida la extradición de Israel “R”, que finalmente se cumplimentó.

El extraditado fue requerido por existir en su contra una orden de aprehensión librada por el Juez Único Penal de Partido con sede en Salvatierra, Guanajuato.

El inculpado “fue custodiado y trasladado por Agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a la Dirección General de Procedimientos internacionales, auxiliados por personal de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a Interpol México, quienes entregaron la custodia del reclamado a agentes de Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, para después ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo solicita”.

Con este acto jurídico, se alcanzó el número de 88 personas extraditadas a México en la presente administración y el sexto en lo que va del año, informó la PGR en un comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×