Fiscales de todo el país impulsarán reformas a la ley electoral

Durante la tercera reunión nacional de fiscales electorales, se acordó promover la modernización de la norma en la materia

Escrito por: Azteca Noticias
Reunión fiscales electorales
Reunión fiscales electorales

Ciudad de México.- Los fiscales electorales del país acordaron respaldar la presentación ante el Senado de la República una iniciativa para modificar la Ley General en Materia de Delitos Electorales, con el objetivo de modernizar esta norma.

Ésta fue la principal conclusión a la que llegaron al celebrar su tercera reunión nacional, encabezados por Héctor Díaz Santana, titular de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

Al clausurar los trabajos, el funcionario agradeció el cumplimiento de la labor y la coordinación que se logró para impulsar acciones de prevención del delito y atender las denuncias en los pasados comicios.

Entre los temas abordados se discutió sobre los mecanismos de coordinación con fepades locales, además de experiencias en la judicialización en delitos electorales, informó la Fepade en un comunicado.

“Durante la reunión también se presentó el Plan Nacional de Prevención del Delito y la Caja de Herramientas y Guía Ciudadana para la Atención de la Violencia Política de Género, como proyectos prioritarios para una política pública efectiva en materia de procuración de justicia penal electoral”, destacó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×