Inicia caravana de hondureños hacia EUA; detienen a supuesto organizador

La convocatoria se realizó a través de un grupo anónimo compartido en las redes sociales.

Escrito por: Notimex
caravana migrante
caravana migrante

15 de enero.- Las autoridades hondureñas identificaron y detuvieron a un ciudadano como supuesto organizador de la tercera caravana de migrantes, de unas mil personas, la cual inició la noche del lunes su largo y agotador recorrido con destino a Estados Unidos, pasando por Guatemala y México.

Las fuerzas de seguridad, sin dar más detalles, señalaron esta mañana que habían detenido a un hombre en el sector de Cofradía, en el departamento de Cortés, en el norte del país, de acuerdo con reportes de la prensa local.

El subdirector de la Policía de Fronteras de Honduras, Miguel Pérez, dijo a la prensa: “identificamos que una de las personas que formaba parte del grupo que salió en horas de la noche (del lunes) fue requerido por tener una orden de captura por el delito de violación”.

Señaló que estaba viajando con documentos falsos de identificación y que no se descarta que sea una de los coordinadores de la caravana, la tercera que sale del país desde octubre pasado pese a las advertencias del gobierno.

La convocatoria fue “Caravana migrante 15 de enero” que un grupo anónimo compartió en las redes sociales, según los reportes de prensa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×