Más de media tonelada de cocaína asegurada frente a costas de Chiapas

La Semar precisó que no hubo detenidos ni aseguramiento de embarcaciones

Escrito por: Diego Borbolla
Cocaína frente a costas de Chiapas
Cocaína frente a costas de Chiapas

Ciudad de México.- Labores de vigilancia en altamar, permitieron el aseguramiento de 17 bultos, con un peso aproximado de 520 kilogramos, conteniendo en su interior polvo blanco con características similares a las de la cocaína.

Una aeronave de la Armada de México que sobrevolaba las costas de Chiapas, detectó una embarcación sospechosa. La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó que cuando los tripulantes se vieron sorprendidos, arrojaron su cargamento con la intención de ocultarlo. Tras esa reacción, elementos navales realizaron una operación que incluyó unidades de superficie, aéreas y terrestres.

Los bultos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en la Subdelegación de la PGR de Tapachula, Chiapas, para la determinación del peso ministerial, pruebas correspondientes e integración de la carpeta de investigación. La Semar precisó que no hubo detenidos ni aseguramiento de embarcaciones.

En lo que va del presente año, según datos de la Semar, se han decomisado más de 12 toneladas de cocaína en el Pacífico mexicano y más de 23 mil litros de combustible.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×