Módulos móviles del MP reciben 15 denuncias por delitos contra mujeres en el Metro

La PGJ-CDMX informó que del 1 de febrero a la fecha inició las carpetas en unidades ubicadas afuera de cinco estaciones del Metro

Escrito por: Silvia Otero
Ministerios Públicos móviles Metro
Ministerios Públicos móviles Metro

Ciudad de México.- Desde el 1 de febrero a la fecha, cuando se instalaron los Módulos de Denuncia y Atención Especializada afuera de cinco estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se han iniciado 15 carpetas de investigación por hechos cometidos en agravio de mujeres.

Así lo informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que detalló que cinco de las denuncias se presentaron en Iztapalapa; tres en Gustavo A. Madero, tres más en Benito Juárez, lo que las ubica como las de mayor incidencia.

Además de las carpetas iniciadas se han brindado 363 asesorías en cuestiones penales no legales, 238 asesorías y atenciones exclusivas para mujeres, así como 210 atenciones a la ciudadanía en general.

Respecto a las denuncias penales la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero cuenta con tres denuncias por hechos reportados en el módulo de la estación Martín Carrera; en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa se investigan cinco expedientes, abiertos en el módulo montado en la estación UAM-Iztapalapa.

“El módulo Tacubaya, atendido por personal ministerial de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo lleva dos, para finalizar con la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, que lleva un total de tres, de las cuales tres son por denuncias recibidas en la estación Coyoacán y dos más en la de Mixcoac”, informó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero

Otras Noticias

×