PF localiza 30 aves en peligro de extinción en Quintana Roo

Las aves se encontraban en costales

Escrito por: Diego Borbolla
Aves en peligro de exinción en Quintana Roo
Aves en peligro de exinción en Quintana Roo

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal detectaron 30 aves dentro de costales, en el poblado Manuel Ávila Camacho, en el estado de Quintana Roo. Se trata de especie en peligro de extinción.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), explicó que los efectivos de la corporación ubicaron un paradero de autobuses en el kilómetro 030+100 del Camino Nacional Lázaro Cárdenas – Polyuc, cuando realizaban patrullajes. En ese punto encontraron unos costales plásticos abandonados.

Al interior detectaron 30 aves, sin que se ubicara a las personas que las pretendían trasladar. Los elementos federales se comunicaron con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, quien se trasladó al lugar para corroborar que se trata de 28 ejemplares Pechisucio o Azteca y dos Frente blanca o Guayabero, cuyas especies se encuentran en peligro de extinción, de acuerdo con la norma oficial mexicana NOM/059/SEMARNAT/2010.

Las aves quedaron bajo resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Quintana Roo, con el objetivo de brindarles atención en las instalaciones del zoológico Payo Obispo, en Chetumal, para posteriormente regresarlos a su hábitat natural, informó la CNS.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×