Policías vigilan el transporte público de las cuatro alcaldías con mayor incidencia delictiva

Iztapalapa, Gustavo A Madero, Iztacalco y Miguel Hidalgo son las demarcaciones con más asaltos en el transporte público.

Escrito por: Isidro Corro
transporte revisión
transporte revisión

Ciudad de México.- Ante la ola de asaltos en microbuses del transporte público, más de mil policías vigilarán las cuatro alcaldías con más incidentes de este tipo. Iztapalapa, Gustavo A Madero, Iztacalco y Miguel Hidalgo son las alcaldías con más asaltos en el transporte público, hablamos de un 71.7 por ciento.


Por ello, elementos policíacos vigilarán 36 rutas en 12 avenidas distribuidas en calzada Ermita Iztapalapa, Zaragoza, Martín Carrera, Centenario.

Los uniformados estarán dentro de las unidades y se harán revisiones en las terminales y paraderos del transporte público.

De igual forma, operadores de las cámaras del C5 se coordinarán con policías en campo para alertarlos de un posible robo en proceso en un microbús.

De acuerdo a las autoridades, las personas que asaltan en microbuses son individuos cuyas edades fluctúan entre los 15 y 30 años de edad, muchas veces con pistolas de juguete.


Se contempla que a las rutas con más asaltos se les coloque a las unidades cámaras de vigilancia cuyo costo sería cubierto por las alcaldías, la instalación y mantenimiento a cargo de los concesionarios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Isidro Corro

Otras Noticias

×