metro de la ciudad de méxico
12 febrero, 2019
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Procuradora pide responsabilidad a mujeres que denuncian delitos en el Metro

Suman 48 carpetas de investigación, pero no se ha acreditado ni un solo caso de secuestro de mujeres en este transporte

Ciudad de México.- A la fecha hay 48 carpetas de investigación,pero no existe algún caso de secuestro de mujeres en el Metro y tampoco hayalguna persona detenida o procesada por intentar privar de la libertad a lasusuarias, informó la procuradora de justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos.

Por ello, la funcionaria pidió responsabilidad a las denunciantes porquehan hecho falsas declaraciones. Los dos hermanos albañiles que fueron detenidosla semana pasada en la estación Centro Médico quedaron en libertad porque ladenunciante se retractó de sus declaraciones iniciales; y en otro caso, lavíctima dio información falsa de un vehículo de los supuestos plagiarios.

La titular de la Procuraduría General de Justicia de laCiudad de México, detalló: “De las 48 carpetas, lo que les informaba, es quesólo seis están en la Fiscalía Antisecuestros porque hubo alguna acción que noshace pensar que sí pudiera ser tentativa de secuestro”.

Ante los casos de falsas acusaciones, Godoy Ramos indicó que “nosotros no podemos ahora criminalizara mujeres que pensaron, sintieron que podían ser víctimas de alguna situacióndifícil y que lo denuncian y después en las investigaciones se ve que no hubo acercamientosiquiera (…) pero sí les pido a todas las mujeres que seamos responsables antelas denuncias que estamos presentando”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS