Rescatan a 7 tripulantes de una embarcación recreativa en Baja California

La Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval, recibió el llamado de emergencia y los elementos navales se dirigieron al punto

Escrito por: Diego Borbolla
Rescate embarcacion BC
Rescate embarcacion BC

Ciudad de México.- Condiciones adversas para la navegación, ocasionaron que una embarcación recreativa quedara encallada entre las rocas con 15 personas a bordo, a nueve millas náuticas (16.6 kilómetros aproximadamente) al suroeste Ensenada, Baja California, al norte de la Isla Todos Santos. Esta situación obligó a que de inmediato se efectuaran labores de rescate.

La Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval, recibió el llamado de emergencia y los elementos navales se dirigieron al punto, a bordo de un helicóptero Black Hawk, infomó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Según la institución naval, la evacuación era imposible por la vía marítima, debido al área en la que se encontraba la embarcación nombrada “Sea Hunter”, por lo que fue necesario hacer el rescate con el apoyo de la aeronave. En total, se logró poner a salvo a siete hombres de nacionalidad estadounidense, debido a que el resto de la tripulación decidió quedarse en la isla.

Las personas rescatadas, fueron trasladadas a la Segunda Región Naval para recibir atención médica, donde personal médico los reportó en buen estado de salud. Después de ser dados de alta, se retiraron por sus propios medios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×