Sentencian a 16 años de cárcel a uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación

La PGR acreditó que “Killer” era responsable de delincuencia organizada y delitos contra la salud, entre otros cargos

Escrito por: Silvia Otero
13 DETENIDOS CJNG SENTENCIA EL KILLER Carlos Alberto Morales Huerta
13 DETENIDOS CJNG SENTENCIA EL KILLER Carlos Alberto Morales Huerta

Ciudad de México.- Uno de los presuntos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación, identificado como Carlos Alberto Morales Huerta , alias “Gordo” o “Killer”, fue sentenciado a 16 años de prisión al ser hallado culpable por los delitos de delincuencia organizada, en la hipótesis de delitos contra la salud; así como portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El inculpado fue detenido en un operativo del Ejército en San Juan de Los Lagos en junio de 2012 junto con otros 12 integrantes del CJNG. En ese momento las autoridades federales aseguraron que era uno de los líderes del grupo criminal, junto con Sergio Adrián Ojeda Mayo, alias “El Diablo”, quien también fue capturado.

Esta célula criminal que se disputaba el control de la plaza de San Miguel El Alto fue detenida con siete rifles de asalto, cuatro pistolas, dos granadas de fragmentación, 650 cartuchos de diferentes calibres, 26 cargadores, 76 mil 425 pesos en efectivo, tres vehículos y 15 teléfonos celulares.

La Procuraduría General de la República informó que logró acreditar los delitos que se le imputaban a “El Killler”, quien además deberá pagar 350 días multa, en este fallo judicial

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero

Otras Noticias

×