gasolina
Rogelio V. Solis/AP
16 enero, 2019
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

SSPCDMX: el 68 % de los automovilistas abastecen gasolina en el día sugerido

El calendario se estableció conforme al último dígito de su placa o el color del engomado.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, informó que aproximadamente el 68.7 por ciento de los automovilistas que abastecieron gasolina este martes se apegó a la recomendación del Gobierno de la Ciudad de México para acudir a las estaciones de servicio de acuerdo con el calendario sugerido por la autoridad.
 
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer el resultado de un ejercicio de muestreo realizado por los elementos de la corporación que vigilan las gasolinerías, donde se reportó que de 51 mil 592 vehículos que acudieron a cargar combustible, 35 mil 469 tenían engomado amarillo, como corresponde en el calendario propuesto por la Jefatura de Gobierno.
 
Agregó que el ejercicio se realizó en las cinco zonas de seguridad en que se divide la ciudad -Norte, Centro, Poniente, Sur y Oriente-, en un horario de 06:00 de la mañana a las14:00 horas, en 65 gasolineras.
 
El calendario se estableció conforme al último dígito de su placa o el color del engomado. De esta forma, el martes corresponde a los automóviles con terminación de placa 5 y 6, engomado amarillo; este miércoles, a las placas con terminación 7 y 8, engomado rosa; jueves, terminación  3 y 4, color rojo; viernes, 1 y 2, color verde, y el lunes a las placas con terminación 9 y 0, engomado azul.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS